President and CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesLeadership CouncilHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Adult ClinicPediatricsEye CareInfo for Healthcare Professionals
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni Connection
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

Iniciativa en Diabetes para los Latinos - Salud Mental

El programa de Salud Mental ofrece servicios bilingues (inglés y español) de terapia individual y de grupo, tomando en cuenta los factores culturales y sociales asociados con un diagnóstico de diabetes. Lucila Halperin es una interna de psicología en su último año del doctorado. Lucila estará disponible en la clínica los lunes y martes.

Las personas con diabetes suelen tener más incidentes de depresión o ansiedad. La presencia de depresión o ansiedad puede agregar aun más dificultades para una persona con diabetes y interferir en el auto-cuidado de la enfermedad, y por lo tanto aumenta la probabilidad de sufrir complicaciones relacionadas con la diabetes.

Para cualquier persona, la diabetes puede ser tan difícil que es común a veces sentirse estresado, triste, enojado o deprimido. Por ejemplo, las responsabilidades constantes y numerosas asociadas con la diabetes requieren que una persona esté siempre atenta a lo que come, al ejercicio y a cómo todo esto impacta los niveles de azúcar en la sangre.

Para los latinos, la agregada presión de la aculturación y adaptación a las costumbres de un nuevo país, el vivir lejos de sus seres queridos, la inmigración y el empleo puede contribuir aún más a las preocupaciones relacionadas con la diabetes. A veces, la acumulación de todas estas emociones pueden interferir con las relaciones o pueden causar tanta frustración que una persona deje de cuidarse a sí mismo correctamente.

Problemas emocionales frecuentemente sentidos por los latinos:

  • La depresión
  • La ansiedad
  • Factores emocionales asociados con la inmigración o la aculturación
  • Desesperación relacionada con un diagnóstico reciente de la diabetes
  • Poca motivación para cuidarse apropiadamente
  • Estrés familiar
  • Transiciones de la vida


Si se ha sentido así o quiere saber más
acerca de nuestros servicios de salud mental,
llámenos al: (617) 309-2490

salud-mental-terapia-diabetes-psicologo

La diabetes es una enfermedad que dura toda la vida, pero que se puede controlar.

Llámenos al
(617) 309-2490  

   

Page last updated: December 08, 2016