Iniciativa en Diabetes para los Latinos - Salud Mental
El programa de Salud Mental ofrece servicios bilingues (inglés y español) de terapia individual y de grupo, tomando en cuenta los factores culturales y sociales asociados con un diagnóstico de diabetes. Lucila Halperin es una interna de psicología en su último año del doctorado. Lucila estará disponible en la clínica los lunes y martes.
Las personas con diabetes suelen tener más incidentes de depresión o ansiedad. La presencia de depresión o ansiedad puede agregar aun más dificultades para una persona con diabetes y interferir en el auto-cuidado de la enfermedad, y por lo tanto aumenta la probabilidad de sufrir complicaciones relacionadas con la diabetes.
Para cualquier persona, la diabetes puede ser tan difícil que es común a veces sentirse estresado, triste, enojado o deprimido. Por ejemplo, las responsabilidades constantes y numerosas asociadas con la diabetes requieren que una persona esté siempre atenta a lo que come, al ejercicio y a cómo todo esto impacta los niveles de azúcar en la sangre.
Para los latinos, la agregada presión de la aculturación y adaptación a las costumbres de un nuevo país, el vivir lejos de sus seres queridos, la inmigración y el empleo puede contribuir aún más a las preocupaciones relacionadas con la diabetes. A veces, la acumulación de todas estas emociones pueden interferir con las relaciones o pueden causar tanta frustración que una persona deje de cuidarse a sí mismo correctamente.
Problemas emocionales frecuentemente sentidos por los latinos:
- La depresión
- La ansiedad
- Factores emocionales asociados con la inmigración o la aculturación
- Desesperación relacionada con un diagnóstico reciente de la diabetes
- Poca motivación para cuidarse apropiadamente
- Estrés familiar
- Transiciones de la vida
Si se ha sentido así o quiere saber más
acerca de nuestros servicios de salud mental,
llámenos al: (617) 309-2490
Page last updated: March 21, 2013


