President and CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesLeadership CouncilHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Adult ClinicPediatricsEye CareBillingInfo for Healthcare Professionals
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni Connection
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternational
Give NowHow You Can Help JoslinHigh Hopes FundGet InvolvedEventsCorporate & Foundation SupportPlanned GivingPhilanthropy Team

Iniciativa en Diabetes para los Latinos - Clases de Educación

Además del cuidado médico, Joslin ofrece una serie de clases educativas llamadas Diabetes con Sabor Latino. Todas las clases se dictan en español y ponen especial atención a las preferencias culturales, a las comidas típicas y cocinas regionales. Para su conveniencia todas las clases se hacen en un solo día y usualmente se ofrecen el segundo lunes de cada mes. Los pacientes que asisten ala serie Diabetes con Sabor Latino.

Diabetes con Sabor Latino - Clases de educación

Primeros pasos
Durante la clase se explican términos de uso frecuente en diabetes como por ejemplo, se habla de la prueba A1C y las diferencias que existen entra la diabetes tipo 1 y tipo 2. Se presentan los síntomas y complicaciones de la diabetes junto con los valores deseables para presión arterial, colesterol, y niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué puedo comer?
Esta clase cubre los aspectos básicos de nutrición, incluyendo el impacto que los alimento tienen en los niveles de glucosa o azúcar en la sangre. También aprenderá por qué las porciones de alimentos y las etiquetas de información nutricional son importantes, además de aprender a reconocer los alimentos con carbohidratos, proteínas y grasas de una forma sencilla y práctica.

Midiendo el azúcar
Los participantes aprenden y practican cómo medir sus niveles de glucosa o azúcar en la sangre y de qué forma pueden utilizar los resultados para mejorar el control de la diabetes. Durante la clase se habla acerca de las diferentes opciones de tratamiento y acerca de cómo funcionan los diferentes tipos de medicamentos.

¿Cuánto debo comer? Balanceando el plato
Se discuten los aspectos básicos para planificar el menú diario, incluyendo selección y escogencia del tamaño de la porción de manera adecuada. Los participantes ven que se puede comer una gran variedad de alimentos y mantenerse saludable. Todos los participantes se les recomienda programar una cita de seguimiento con una dietista registrada para diseñar un plan de alimentación individualizado.


Para mayor información (en inglés) acerca de recursos educativos en línea,
visite la Joslin Library haciendo clic aquí.

educacion-clases-diabetes-latinos-spanish

Vigile el tiempo que necesita para su alimentación, trate de comer más despacio. Lo ideal es que consuma sus alimentos en un tiempo mayor a 20 minutos. Si lo hace, sentirá una diferencia.

Llámenos al
(617) 309-2490  

   

Page last updated: August 16, 2017