President & CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesFoundation BoardLeadership CouncilAbout Joslin ResearchAdvocacy & Gov't AffairsHistory
Newly DiagnosedManaging DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsJoslin Clinical ResearchInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines
Make an AppointmentAdult ClinicYoung Adult Transition CarePediatricsEye CareWeight Management ProgramsDO ITMental Health & CounselingReferring PhysiciansBillingAfrican American ProgramsAsian ClinicLatino Diabetes InitiativeAbout Joslin ResearchVolunteer for Clinical Research StudiesInfo for Healthcare ProfessionalsClinical Guidelines
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni ConnectionVolunteer for Clinical Research Studies
Media RelationsNews ReleasesInside Joslin
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalCause MarketingHealthcare ProfessionalsCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

Enrique Caballero, M.D.

Endocrinólogo y Director de la Iniciativa en Diabetes para los Latinos

El Dr. Enrique Caballero es el Fundador y Director de la Iniciativa en Diabetes para los Latinos, Director de Asuntos Médicos del Departamento de Educación Profesional, Endocrinólogo e Investigador Clínco en e Centro de Diabetes Joslin, así como Profesor de Medicina en la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts.


El Dr. Caballero cursó sus estudios iniciales en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se le otorgó la Medalla "Gabino Barreda" por su excelencia estudiantil. Después de su residencia de Medicina Interna en el Hospital de PEMEX en Azcapotzalco, México, terminó su especialidad en Endocrinología y Diabetes en el Centro de Diabetes Joslin de la Universidad de Harvard, en Boston así como el programa de Efectividad Clínica en la Universidad de Salud Pública de Harvard.

El Dr. Caballero es Co-investigador del Programa Nacional de Prevención de Diabetes y el LookAhead de los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos, y ha tenido particular interés en el área de disfunción endotelial, obesidad, resistencia a la insulina y la prevención de diabetes y enfermedad cardiovascular.

El Cr. Caballero también ha trabajado ampliamente en aspectos clínicos y de investigación en el área de la diabetes en distintos grupos étnicos, incluyendo los latinos en los Estados Unidos. Actualmente es el Director del Programa Latino de la Asociación Americana de la Diabetes.

El Dr. Caballero imparte múltiples conferencias a nivel nacional e internacional y ha publicado varios artículos originales y capítulos en relación con dichas áeras de investigación.

El Dr. Caballero es revisor de artículos científicos para varias revistas médicas de alto prestigio, así como editor asociado de varias publicaciones de la Asociación Americana de Diabetes y miembro activo de la Asociación Latino-Americana y de la Asociación Europea de Diabetes.

Recientemente, recibió el premio Alberto Houssay otorgado por la Minority Quality Foundation en los Estados Unidos por su trabajo en ayuda de las comunidades marginadas, específicamente la població latina en Estados Unidos. Así mismo, el Dr. Caballero ha sido galardonado con el premio otorgado por la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos en Estados Unidos por su trabajo con la población latina.

Enrique Caballero LDI Joslin Diabetes Center

Page last updated: August 30, 2014