President & CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesFoundation BoardLeadership CouncilAbout Joslin ResearchAdvocacy & Gov't AffairsHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsJoslin Clinical ResearchInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Make an AppointmentmyJoslin | Patient PortalAdult ClinicYoung Adult Transition CarePediatricsEye CareWeight Management ProgramsDO ITMental Health & CounselingReferring PhysiciansBillingAfrican American ProgramsAsian ClinicLatino Diabetes InitiativeAbout Joslin ResearchVolunteer for Clinical Research StudiesInfo for Healthcare ProfessionalsClinical Guidelines
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni ConnectionVolunteer for Clinical Research Studies
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalHealthcare ProfessionalsCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) en Junio de 1997 anunció nuevas recomendaciones para el diagnóstico de la diabetes.

El Comité internacional de la ADA encargado de la reevaluación, recomendó disminuir los niveles de referencia utilizados para diagnosticar la diabetes con las pruebas más comunes empleadas para detectar pacientes con la enfermedad. La meta de la ADA es que los médicos identifiquen tempranamente a los pacientes con diabetes, cuando tiene la mayor posibilidad de prevenir las complicaciones a largo plazo a  través de un buen manejo de la diabetes.

La ADA ahora recomienda también que todos los individuos de 45 años o más sean evaluados para los síntomas de la diabetes, si la evaluación es normal los pacientes deben ser re-evaluados cada tres años. La evaluación para la diabetes debe realizarse antes de los 45 años y con mayor frecuencia cuando el individuo presenta cualquiera de los siguientes factores de riesgo:

    • Sobrepeso u obesidad.

    • Tiene historial de diabetes en la familia.

    • Pertenece a ciertos grupos étnicos o raciales como: latino, afro-americanos, asiáticos, indios americanos y nativos
       de las islas del pacífico, árabes y personas de la India.

    • Tiene el colesterol LDL por arriba de 100 mg/dl o triglicéridos igual o mayor a 150 mg/dl.

    • Tiene hipertensión, también conocida como presión arterial alta.

    • Tiene un resultado de glucosa en la sangre en ayuno igual o mayor a 100 mg/dl o un A1C igual o mayor a 5.6%.

    • Mujeres que han tenido diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) o dieron a luz a un niño con un peso
       mayor a 9 libras o 4 kilogramos al nacer.

      Para saber si una persona tiene diabetes, el médico debe hacer uno de los 3 exámenes a continuación:

      1. Glucemia en ayuno o Prueba de glucosa en ayuno. Es posible que tenga diabetes si su resultado es igual o mayor a 126 mg/dl.
      2. Prueba de tolerancia a la glucosa. Es posible que tenga diabetes si su resultado es igual o mayor a 200 mg/dl.
      3. Prueba de la A1C o Hemoglobina glucosilada. Es posible que tenga diabetes si su resultado de la A1C es igual o mayor a 6.5%.

      Para confirmar el diagnostico de diabetes, es necesario repetir alguno de los exámenes descritos si tuvo un resultado por arriba de lo normal.


       

    Page last updated: August 01, 2015