President & CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesFoundation BoardLeadership CouncilAbout Joslin ResearchAdvocacy & Gov't AffairsHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsJoslin Clinical ResearchInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Make an AppointmentmyJoslin | Patient PortalAdult ClinicYoung Adult Transition CarePediatricsEye CareWeight Management ProgramsDO ITMental Health & CounselingReferring PhysiciansBillingAfrican American ProgramsAsian ClinicLatino Diabetes InitiativeAbout Joslin ResearchVolunteer for Clinical Research StudiesInfo for Healthcare ProfessionalsClinical Guidelines
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni ConnectionVolunteer for Clinical Research Studies
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalHealthcare ProfessionalsCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

¿Cómo se trata la diabetes?

Para mantenerse saludables todos los pacientes con diabetes, ya sea tipo 1 o tipo 2, deben tratar de mantener sus niveles de azúcar en la sangre tan cerca de la meta como sea posible y deben tener un plan de alimentación y realizar ejercicio de manera regular.

Todas las personas con diabetes tipo 1 deben utilizar insulina para sobrevivir.

En la diabetes tipo 2, algunas personas pueden controlar la enfermedad únicamente siguiendo su plan de alimentación y ejercicio. Por lo general, las personas con diabetes tipo 2, toman pastillas para la diabetes, que ayudan al cuerpo a producir más insulina o a utilizar mejor la insulina que produce. Con el paso del tiempo es posible que necesiten iniciar tratamiento con insulina u otros medicamentos inyectables para el control del azúcar en la sangre.

Todos los pacientes con diabetes deben de ir a una consulta médica con un especialista en diabetes (llamado endocrinólogo) por lo menos una vez cada seis meses. Los pacientes deben ser vistos por otros miembros del equipo de salud, incluyendo la enfermera experta en educación en diabetes, y una dietista o nutricionista quien le ayudará a desarrollar un plan de alimentación personalizado. Idealmente, el paciente debería consultar a un fisiólogo del ejercicio para que le ayude a desarrollar un plan de ejercicio adecuado, y si es posible consultar a un trabajador social, psicólogo u otro profesional de la salud mental para que le ayude a manejar los retos y tensiones que aparecen cuando se vive con una enfermedad crónica.

Todos los pacientes con diabetes deben consultar regularmente a un oftalmólogo para realizar un examen de la vista, con pupila dilatada, por lo menos una vez al año, para asegurarse de que cualquier problema visual asociado con diabetes sea diagnosticado y tratado tempranamente antes de que se convierta en un problema serio.

También, los pacientes con diabetes deben aprender cómo medirse sus niveles de azúcar en la sangre en casa, utilizando un medidor de glucosa (azúcar en la sangre). Medirse el azúcar en la sangre todos los días, ayudará a ver cómo funciona el plan de alimentación, el plan de ejercicio y los medicamentos para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Page last updated: March 28, 2015