President and CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesLeadership CouncilHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Adult ClinicPediatricsEye CareInfo for Healthcare Professionals
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni Connection
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

Hiperglucemia

¿Qué es hiperglucemia?

Cuando la glucosa o azúcar en la sangre no logra entrar a las diferentes partes del cuerpo permanece en la sangre. Al exceso de glucosa en la sangre se le llama glucosa alta en la sangre o hiperglucemia. Si el resultado de una medición de glucosa en la sangre se encuentra por encima de 130 antes de las comidas o por encima de 180 dos horas después de las comidas; significa hiperglucemia.

Si el nivel de glucosa en la sangre está elevado, pueden presentarse los siguientes síntomas: cansancio, hambre, sed, visión borrosa, poliuria y pérdida de peso inexplicable. Se pueden presentar otros problemas, tales como infecciones vaginales o en la orina, y/o heridas que sanan lentamente.

¿Qué hacer cuando tiene hiperglucemia?

  • Tomar agua. Se recomienda tomar por lo menos 8 vasos de agua al día
  • Realizar una prueba de cetonas en la orina cuando tiene una glucosa mayor de 250 mg/dl
  • Identificar causa de la hiperglucemia
  • Comunicarse con el médico

Page last updated: December 04, 2016