President & CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesFoundation BoardLeadership CouncilAbout Joslin ResearchAdvocacy & Gov't AffairsHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsJoslin Clinical ResearchInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Make an AppointmentmyJoslin | Patient PortalAdult ClinicYoung Adult Transition CarePediatricsEye CareWeight Management ProgramsDO ITMental Health & CounselingReferring PhysiciansBillingAfrican American ProgramsAsian ClinicLatino Diabetes InitiativeAbout Joslin ResearchVolunteer for Clinical Research StudiesInfo for Healthcare ProfessionalsClinical Guidelines
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni ConnectionVolunteer for Clinical Research Studies
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalHealthcare ProfessionalsCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

Preguntas sobre su diabetes que le debe hacer a su médico

¿Cuándo fue la última vez que mi hemoglobina A1c o prueba de la A1C estuvo evaluada? ¿Cuáles fueron los resultados, y qué significan estos números? ¿Qué tan seguido se debe hacer una hemoglobina A1c?

La prueba de la A1C o hemoglobina glucosilada A1c (HbA1c) es la prueba más importante en el cuidado de la diabetes; el resultado muestra qué tan bien controlada ha estado la diabetes en los últimos 3 meses. La meta para la mayoría de las personas con diabetes es tener el resultado de la A1C por debajo de 7%.

El estudio de Control y Complicaciones de la Diabetes, completado en 1990, mostró que un control estricto de la glucosa puede disminuir el riesgo de ciertas complicaciones de la diabetes. Su médico (general o endocrinólogo) debe ordenar una prueba de la A1C por lo menos 2-4 veces al año. Idealmente sus niveles deben estar por debajo de 7%. Si sus niveles están por encima de 7 y llegando a 8 o más, su médico y equipo de salud deberán discutir con usted los cambios necesarios en su tratamiento para mejorar el control de su diabetes, porque los riesgos de desarrollar complicaciones con estos niveles son mayores.

Si está sufriendo bajas de azúcar (hipoglucemias), su equipo de salud debe discutir los cambios necesarios en su tratamiento para disminuir el riesgo de hipoglucemias mientras mantiene niveles seguros y normales de la prueba de la A1C.

¿Puedo comer alimentos que contienen azúcar? ¿Cuáles son las recomendaciones nutricionales que debo seguir?

Antes se le decía a la gente con diabetes que evitara totalmente el azúcar, pero ahora se sabe que los azúcares y los almidones tienen casi el mismo efecto en la glucosa en la sangre, y que alimentos con azúcar, con moderación, pueden ser parte de un plan de alimentación bien equilibrado.

Recientemente, las guías de la Asociación Americana de Diabetes han relajado las restricciones con respecto al uso de alimentos que contienen azúcar, sólo si se están consumiendo como parte de un plan de alimentación diseñado para el manejo de su diabetes. Muchos pacientes con diabetes tienen un plan de alimentación específicamente diseñado de acuerdo con su estilo de vida, gustos, medicamentos, necesidad de perder peso o disminuir la ingesta de grasas en la dieta y más. A menos que usted entienda perfectamente su plan de alimentación, y le hayan actualizado su plan de alimentación por lo menos una vez al año, pídale  a su médico un referido para ver a una dietista.

¿Tengo otras complicaciones causadas por diabetes? ¿Qué debo hacer para resolverlas?

Si usted tiene cualquier otra complicación, como enfermedad vascular, un infarto cardíaco reciente, problema en los ojos, cualquier signo de enfermedad renal temprana, neuropatías, etc. solicítele un referido a su médico para ver a un especialista en esa complicación para obtener una mayor evaluación y tratamiento.


Page last updated: May 29, 2015