President and CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesLeadership CouncilHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Patient PortalAdult ClinicPediatricsEye CareMake an AppointmentBillingInfo for Healthcare Professionals
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni ConnectionVolunteer for Clinical Research Studies
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

Prueba de microalbuminuria

La prueba de microalbuminuria se realiza para detectar pequeñas cantidades de proteína, llamada albúmina, en la orina. Si los riñones se dañan como una complicación de la diabetes, la albúmina puede pasar a la orina. El análisis de microalbuminuria es la mejor manera de detectar daño renal (en los riñones).


Si usted no tiene ningún signo de enfermedad renal (enfermedad de los riñones), su médico debe ordenarle un examen de microalbuminuria por lo menos una vez al año. Los números normales deben ser menores de 30. Si son mayores de 30, usted deberá ver a su médico con mayor frecuencia para ser evaluado, incluyendo la medición de la presión arterial. Usted deberá discutir la posibilidad de tomar medicamentos para disminuir la hipertensión arterial y/o hacer ajustes en su dieta u otros aspectos en el tratamiento de su diabetes. Usted deberá discutir si es necesario que consulte a un nefrólogo (o doctor especialista en los riñones) para un seguimiento adecuado.

Page last updated: September 29, 2016