President & CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesFoundation BoardLeadership CouncilAbout Joslin ResearchAdvocacy & Gov't AffairsHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsJoslin Clinical ResearchInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Make an AppointmentmyJoslin | Patient PortalAdult ClinicYoung Adult Transition CarePediatricsEye CareWeight Management ProgramsDO ITMental Health & CounselingReferring PhysiciansBillingAfrican American ProgramsAsian ClinicLatino Diabetes InitiativeAbout Joslin ResearchVolunteer for Clinical Research StudiesInfo for Healthcare ProfessionalsClinical Guidelines
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni ConnectionVolunteer for Clinical Research Studies
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalHealthcare ProfessionalsCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

¿Qué es pre-diabetes?

Si usted tiene pre-diabetes está en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Pre-diabetes es una condición donde el azúcar en la sangre se encuentra elevada pero no lo suficiente como para un diagnóstico de diabetes.

Las personas que tienen pre-diabetes tienen un riesgo alto de un diagnóstico de diabetes en los próximos 10 años, a menos que cambie su estilo de vida a uno más saludable que incluya un peso saludable y más ejercicio.

La diabetes se define como una glucosa en ayuno de 126 mg/dl o mayor, en dos ocasiones:

  • Si tiene síntomas de la diabetes y tiene una glucosa casual de 200 mg/dl o mayor

  • Si un segundo examen muestra un nivel de glucosa en la sangre alto.

Por lo general, las personas que tienen una glucosa en ayuno entre 100-125 mg/dl se define como intolerancia a la glucosa en ayuno. Si su doctor le realiza una prueba de tolerancia a la glucosa y dos horas después tiene una glucosa en la sangre entre 140-199 mg/dl, usted tiene “intolerancia a la glucosa”. Este término es usado por los médicos para referirse a la pre-diabetes.

Es importante que pregunte a su médico el resultado exacto de su glucosa en la sangre, ya que algunos médicos no están familiarizados con las nuevas guías para el diagnostico de la diabetes. Le pueden decir que tiene pre-diabetes cuando en realidad tiene diabetes.

 La prueba de tolerancia a la glucosa debe de realizarse en personas mayores de 45 años con sobrepeso y aquellas menores de 45 años con sobrepeso y uno o varios de los siguientes factores de riesgo:

• Son sedentarios
• Han tenido intolerancia a la glucosa en el pasado
• Historia familiar de diabetes
• Tuvo diabetes gestacional o su hijo nació pesando más de 9 libras
• Tiene presión arterial elevada
• Tiene un colesterol HDL (colesterol bueno) por debajo de 35 mg/dl y/o triglicéridos por arriba de 150 mg/dl
• Tiene síndrome de ovario poliquístico
• Historia de enfermedades vasculares

Los resultados de un estudio realizado  a nivel nacional en EU en 2001, demostraron que se puede reducir el riesgo en un 58% de desarrollar diabetes tipo 2 con la pérdida de peso y aumento de la actividad física.

Page last updated: May 25, 2015