President & CEOOfficers of the CorporationBoard of TrusteesFoundation BoardLeadership CouncilAbout Joslin ResearchAdvocacy & Gov't AffairsHistory
Managing DiabetesChildhood DiabetesNutritionExerciseOnline Diabetes ClassesDiscussion BoardsJoslin Clinical ResearchInfo for Healthcare ProfessionalsJoslin Clinical Guidelines50-Year Medalist Program
Make an AppointmentmyJoslin | Patient PortalAdult ClinicYoung Adult Transition CarePediatricsEye CareWeight Management ProgramsDO ITMental Health & CounselingReferring PhysiciansBillingAfrican American ProgramsAsian ClinicLatino Diabetes InitiativeAbout Joslin ResearchVolunteer for Clinical Research StudiesInfo for Healthcare ProfessionalsClinical Guidelines
Directory of Joslin InvestigatorsDiabetes Research Center Alumni ConnectionVolunteer for Clinical Research Studies
Media RelationsNews ReleasesInside JoslinSocial Media
Affiliated CentersPharma & DeviceCorporate EducationPublicationsProfessional EducationInternationalHealthcare ProfessionalsCommercialization and VenturesJoslin Institute for Technology Translation (JITT)
Give NowHigh Hopes FundWays to GivePlanned GivingEventsGet InvolvedCorporate & Foundation SupportOur DonorsDevelopment Team

Iniciativa en diabetes para los latinos

 

La Iniciativa en Diabetes para los Latinos de Joslin Diabetes Center se fundó en julio del 2002. La Iniciativa para los Latinos es parte de la mundialmente reconocida Clínica Joslin, lo que significa que los pacientes reciben cuidado médico y educación en diabetes de la más alta calidad.

Nuestra misión es mejorar la vida de los Latinos afectados por la diabetes o en riesgo para desarrollarla, a través de un programa culturalmente apropiado de cuidado al paciente, educación, investigación y trabajo en la comunidad.

Riesgos para los Latinos

  • Más de la mitad del aumento en la población de los Estados Unidos entre el 2000 y 2010 se debió al aumento en la población hispana.
  • 1 de cada 6 adultos tiene diabetes y sólo el 58.7% de ellos lo saben.
  • Aproximadamente, el 17% de los latinos en EE.UU. tienen diabetes. En comparacion, la prevalencia de diabetes en la población blanca es de aproximadamente el  8%.
  • Aproximadamente, el 76% de los latinos en los EE.UU. tienen 1 o más factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes y/o fumar).
  • Entre los latinos, el 33.7% de los hombres y 36.0% de las mujeres tienen 3 o más alteraciones metabólicas (obesidad central, dislipidemia, hipertensión, hiperglucemia) también conocidas como síndrome metabólico.
  • Un niño latino, que nace hoy en día, tiene un 50% de probabilidad de desarrollar diabetes en algún momento de su vida.
  • 25% de los mexicano-americanos y puertorriqueños mayores de 45 años de edad tienen diabetes.
  • Data del Hispanic Community Study/ Study of Latinos muestra que el 10.2% de los suramericanos, 13.4% de los cubano-americanos, 17.7% de los centroamericanos, 18.0% de los puertorriqueños y dominicanos y 18.3% de los mexicano-americanos tienen diabetes tipo 2 y la prevalencia va en aumento.
  • La depresión afecta entre el 14-16% de los latinos; adultos deprimidos son un 37% más propensos a desarrollar diabetes.
  • Los latinos consideran la diabetes su preocupación principal en cuanto a salud, aún sobre el cancer y otras efermedades crcrónicas.

La Iniciativa agradece su apoyo. Cada contribución representa un paso hacia delante en nuestra tarea por mejorar el cuidado de la diabetes, la investigación y diseminar la información en la comunidad latina. Cada año, la iniciativa presenta el evento Ritmos de Salud, una presentación cultural a beneficio de la misma. Este año, Ritmos de Salud se llevará a cabo el 1ro de octubre en el Artists for Humanity EpiCenter. Para adquirir infromación sobre nuestro evento visítenos en Facebook y puede adquirir boletos aquí comenzando unos meses antes del evento.

 

El sitio web de la Iniciativa en Diabetes para los Latinos ha sido patrocinado por Verizon Foundation.


 

 

Ritmos en la prensa:

Encuentro Latino (video)

Síganos en Facebook & LinkedIn

 

    Llámenos al
    (617) 309-2490  


       

     

    Iniciativa latina en la prensa

    El Dr. Enrique Caballero explica por qué la diabetes es un tema importante en la comunidad latina en "Cita con la salud" de Univision.