Trabajando para protegerte

Estamos monitoreando activamente el COVID-19 para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y personal, incluido el cambio a un modelo de atención remota con citas en persona limitadas a casos "urgentes y esenciales" aprobadas por los proveedores de Joslin. Algunas de nuestras muchas precauciones para citas en la clínica, en persona incluyen:

Evaluación de todos los pacientes y el personal para detectar posible infección por COVID-19 antes de ingresar al edificio.

  • Proporcionar mascarillas médicas y exigir que sean usadas por todos los pacientes y el personal mientras están en el edificio.
     
  • Supervisión de las normas para el uso de equipos de protección personal (EPP)
  • Observación de las normas para el uso del personal de equipos de protección personal (EPP).
     
  • Desinfectar todas las superficies entre pacientes y en todas las áreas comunes.
     
  • Restringir la entrada a nuestro edificio solo a entregas esenciales, empleados y pacientes urgentes.

Alentamos a las personas a seguir las pautas de los CDC sobre cómo mantenerse saludable y reducir su riesgo de contraer un virus.

Algunos consejos útiles incluyen:

  • Consulte con su asegurador acerca de las opciones de surtido anticipado de recetas con suministro para 3 meses y las opciones de entrega
     
  • Mantenga todas las recetas de medicamentos actualizadas y surtidas
     
  • Tome precauciones todos los días para mantener un espacio prudencial entre usted y los demás
     
  • Cuando salga en público, manténgase alejado de personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.
     
  • Evite las multitudes tanto como sea posible.
     
  • Quédese en casa tanto como sea posible.

Les recordamos a todos los pacientes, familias, personal y visitantes que sigan las precauciones básicas para prevenir enfermedades:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
     
  • Cubra su nariz y boca con un pañuelo desechable cuando tosa o hágalo en el pliegue del brazo. Tire el pañuelo a la basura después de usarlo.
     
  • No toque sus ojos, nariz o boca porque los gérmenes se propagan de esta manera.
     
  • Si está enfermo con síntomas similares a los de la gripe (fiebre, tos, dolor de cuerpo, etc.), llame a su proveedor de salud.

Para obtener más información, visite los sitios web del Departamento de Salud Pública de Massachusetts o  de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC - Centers for Desease Control and Prevención)

Joslin también recomienda armar un kit de preparación para emergencias de diabetes.

La Diabetes Disaster Response Coalition proporciona una lista completa de recomendaciones sobre lo que debe contener el kit. Descargue la lista de verificación aquí

Las personas con diabetes han sido identificadas como un grupo que puede enfrentar un mayor riesgo de complicaciones cuando se trata del COVID-19. Con eso en mente, nuestros médicos han elaborado una lista de pautas para las personas con diabetes que puedan tener cualquier tipo de síntomas virales.

Puede acceder a las guías para los días de enfermedad  y descargar e imprimir como referencia.

Si alguien en su hogar ha sido puesto en cuarentena en casa, todas las personas en contacto cercano - incluidos los miembros del hogar, las parejas íntimas y los cuidadores - deben vigilar su propia salud y llamar a su proveedor de atención médica primaria si desarrollan síntomas sugestivos del COVID-19 (p. Ej. fiebre, tos, falta de aire).

Si algun miembro de su hogar ha sido puesto en cuarentena y tiene una cita próxima en Joslin, llámenos al 617-309-2490 para reprogramar su cita.

Además, el CDC ha proporcionado una lista de recomendaciones sobre cómo cuidar mejor de alguien en el hogar y se puede encontrar en el sitio web del CDC

Las mujeres embarazadas deben tomar acciones preventivas habituales para evitar infecciones, tales como lavarse las manos con frecuencia y evitar a las personas enfermas.

Medicare ha ampliado temporalmente su cobertura de servicios de telesalud. Actualmente Joslin está cambiando su modelo de atención para los pacientes no urgentes a un modelo de atención virtual. Si tiene una visita programada próximamente, esta se cambiará de una visita presencial a una visita virtual. El personal de Joslin lo llamará antes de su cita programada para confirmar que la visita se realizará por teléfono con su proveedor habitual.


Su proveedor de Joslin podrá documentar la visita y procesar la documentación necesaria para Medicare como de costumbre.

Si tiene un Sistema de administración de insulina Omnipod®, sus Pods están cubiertos por la Parte D de Medicare, y su proveedor de atención médica para la diabetes no necesita verle cada tres meses en la Clínica Joslin.

Puede llamar a Atención al Cliente de Omnipod (24/7): (800) 591-3455. O visitar https://www.myomnipod.com/medicare

Actualmente, Medicare no exige el requisito de tener una visita en el consultorio cada seis para pacientes de Medicare usuarios de CGM. Además, Medicare ha ampliado temporalmente su cobertura a los servicios de telesalud. Joslin ha cambiado su modelo atención para brindar atención médica de manera virtual a nuestros pacientes. Si tiene una visita programada pronto, esta se cambiará de una visita presencial a una virtual. El personal de Joslin lo llamará antes de su cita programada para confirmar que la visita se realizará por teléfono con su proveedor habitual.

Su proveedor de Joslin podrá documentar la visita y procesar la documentación necesaria para Medicare como de costumbre.

Puede llamar al Servicio al Cliente de Dexcom: (888) 738-3646 para cualquier ayuda.

https://www.dexcom.com/medicare

Please use the reference information below for links and directions on how to download and connect to the Joslin Diabetes Center clinic sites when applicable.
 

Glooko - most meters and Omnipod Insulin Pumps

Customer assistance: 800-591-3455

Quickstart Guide

Proconnect to Joslin Diabetes Center: (Reconnect code: joslin1)

Text support 650-720-5310 or email support [at] glooko.com
 

You likely already have a Glooko account set up by Joslin from previous clinic visits. Check your email for an activation request which you would have received when Joslin created an account for you.

  1. Click the Activate Account button within the email and follow the onscreen prompts to activate the account. If you were given an activation code by Joslin, go to join.glooko.com/activate and follow the on-screen prompts to activate your account. join.glooko.com
     
  2. If you cannot find your activation request email try logging in with the email Joslin has on file and click forgot password.
     
  3. If all else fails create a new Glooko account and you can connect to Joslin Diabetes Centers account by entering proconnect code “joslin1”.


 

Omnipod Pump to Glooko
 

Customer assistance:800-591-3455



Tandem t:connect

Customer assistance: 877-801-6901

How do I set up data sharing with Joslin Diabetes Center?

You will need to provide us with your Tandem Username and Password for initial linking of accounts.

 

 

Medtronic CareLink

Customer assistance: 1-800-646-4633

Medtronic CareLink: https://carelink.minimed.com

How do I set up data sharing with Joslin Diabetes Center?

You will need to provide us with your CareLink Username and Password for initial linking of accounts.
 

 

Dexcom Clarity

Customer assistance: 1-877-339-2664

How do I set up data sharing with Joslin Diabetes Center? 

If you aren’t already connected, ask your clinician for a sharing invitation. The invitation includes a sharing code that you enter in Settings of your Dexcom CLARITY account.

After you enter the share code, your personal Dexcom CLARITY account will share with Joslin’s Dexcom CLARITY account. This will happen automatically and continuously if you use the Dexcom CGM app as your receiver. If you use a Dexcom receiver, you will need to upload it to Dexcom CLARITY regularly (recommended every 30 days) for the data to be up-to-date.


 

Libre View

Customer assistance: 1-855-632-8658

QuickStart Guide

How do I set up data sharing with Joslin Diabetes Center? 

Log into your account at the LibreView website. In settings enter practice ID Joslin617 to connect to Joslin Diabetes Center.

En un esfuerzo por apoyar a nuestros pacientes lo mejor posible, hemos compilado la siguiente lista de recursos de video en línea. Revise los enlaces proporcionados antes de su cita, o además de su cita como soporte visual adicional.


Glucómetro enseñando:

One Touch Verio Meter

One Touch Verio Flex Meter

One Touch Delica Plus Lancing Device

Freestyle Lite System

Contour Next One

 

Monitoreo continuo de glucosa (CGM):

Freestyle Libre – All Support Videos

Freestyle Libre - Get Started

Freestyle Libre - Apply Sensor

Dexcom - All Video Tutorials

Dexcom – All Training Videos

Getting Started and Setting up Receiver

Getting Started and Setting up the App

Inserting Sensor and Attaching Transmitter

Removing Your Sensor and Transmitter

How to Replace your Sensor

How to Replace Your Transmitter

Using the Dexcom CLARITY App

Dexcom -Clarity in the Computer

Setting up Dexcom Share and Follow

 

Inyección de insulina:

How to inject insulin with pen needle

How to inject insulin with a syringe

** la mayoría de los sitios web de la compañía de insulina también tienen videos específicos del producto que puede usar, visite sus sitios web para obtener más ayuda si es necesario.

Buscar opciones de bajo costo para su insulina puede ser abrumador. Hablar con su equipo de atención médica para la diabetes sobre el costo de la insulina le ayudará a manejar su diabetes y su presupuesto. No tenga miedo de hablar con sus proveedores sobre el costo de la insulina. Para empezar, asegúrese de hacer lo siguiente:

  1. Consulte el formulario de su seguro de salud: cada plan tiene una lista de las medicinas que cubre cada plan, llamada formulario. Busque cuales insulinas cubre su plan.
  2. Conozca sus opciones de copago: la mayoría de los planes dividen el formulario en niveles para decidir el copago. Una insulina en el 1er nivel cuesta menos que otra en un nivel más alto.

     

Tipo de Insulina

Nivel en el Formulario

Copago

Su Presupuesto

       
       
       

 

  1. Hable con su proveedor acerca de reducir el costo de su insulina: lleve la lista de las insulinas que cubre su plan a su visita médica. Esta información ayudará a su proveedor a elegir una insulina que sea apropiada para usted con el menor costo o copago.
  2. Si esta empleado, pregunte a su empleador si ofrece una cuenta de gastos flexible (FSA en inglés) o una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, en inglés) que pueden ayudarle a cubrir los costos que tiene que pagar de su propio bolsillo.
     

Programas disponibles para ayudar a reducir los costos que tiene que pagar de su propio bolsillo:
 

Programas de Asistencia para Pacientes (PAP):

Los fabricantes de insulina proveen insulina gratuita o de bajo costo a las personas de bajos recursos que cumplen con ciertos requisitos, durante un año, para sus productos. Debe presentar su solicitud a cada empresa y esperar la respuesta.

La mayoría de los PAP son para personas sin seguro médico o con muy baja cobertura. Si usted tiene seguro privado o cobertura completa de Medicare, puede que no califique.

Aplicar a los PAP es gratis y la mayoría piden:

  • prueba de ingresos
  • prescripción de insulina
  • ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal

Su proveedor debe completar una parte de su aplicación, así que asegúrese de completar su parte y llevarla con usted a su próxima visita médica.

Estas son las tres opciones de fabricantes de insulina:

Tarjetas de Descuento para Copagos y Programas de Descuento de los fabricantes de insulina:

Estos programas funcionan solo si usted tiene seguro comercial o privado. Si tiene Medicare, Medicaid u otro seguro del gobierno, no califica.

Novo Nordisk

  • Programa de Tarjeta de Descuento: ofrece descuentos dependiendo de los montos de su copago y de la duración de la receta médica. Puede aprender más e inscribirse en: novocare.com
  • Próximo programa (enero del 2020): el programa Cash Card permitirá que la personas con diabetes compren hasta tres viales o dos plumas o lapiceros de FlexPen/FlexTouch de cualquier combinación de análogos por una precio fijo de $99.00/mes.

Lilly USA

Sanofi USA

  • Programa Insulins Valyou Savings: si no tiene seguro para medicinas, este programa le permite comprar un mes de suministro de cualquier insulina Sanofi por $99/mes. Hay requisitos y restricciones. Para pagar $99 por mes, todas las prescripciones se deben hacer juntas.
  • Sanofi Patient Connection: es un programa diseñado para ayudar a los pacientes que necesitan apoyo. Acceda a la información en: http://www.sanofipatientconnection.com/

Mankind:



Programa de Insulina Humana de Novo Nordisk

Si no tiene cobertura y ninguno de los programas aplica en su caso, hable con su equipo de atención médica para la diabetes acerca de usar otras insulinas que se han usado por mucho tiempo y cuestan menos. Por ejemplo, estas opciones están disponibles en Wal-Mart.

  • Insulina Novolin N ReliOn 100units/mL vial à $24.88
  • Insulina Novolin N 70/30 ReliOn flex pluma à $42.88/caja (contiene 5 plumas)

     

Cupones para insulina, otras medicinas, jeringas y suministros para medir la glucosa

Los cupones y otros descuentos se pueden conseguir en los siguientes sitios de internet.

  • Blink Health: es una compañía que trabaja con 35.000 farmacias en USA y negocia mejores precios. Puede comprar por internet o por la aplicación para teléfonos inteligentes y recoger en tienda o pedir entrega a domicilio. Llame al 1-855-979-8150 para hablar con el equipo de apoyo al paciente con insulina. Para más información: blinkhealth.com.
  • GoodRX: este buscador recopila precios y descuentos de más de 70.000 farmacias para ayudarlo a encontrar mejores precios. Para mayor información visite: goodrx.com
  • InsideRx: este buscador ayuda a encontrar descuentos. La tarjeta InsideRx no se puede usar con Medicare, Medicaid u otros programas financiados por el gobierno. Para mayor información visite: insiderx.com


Suministros para la medición de la glucosa

Revise los suministros en el formulario. Los medidores de glucosa, tiras y lancetas pueden ser costosos. Considere suscribirse a un servicio para sus suministros. Algunas compañías ofrecen suministros por una tarifa fija mensual. Aquí hay algunas opciones: 

Otros sitios donde puede encontrar información para ayudarlo a encontrar formas de poder pagar su tratamiento para la diabetes:

Joslin providers use a secure system for emailing non-urgent confidential information. The first time you receive a secure email, you will need to create an account to read the email from your provider. The steps for creating this account are detailed below. If you save your username and password (if your smartphone or computer allows this) then you will only need to do this one time.
 

If you need assistance with sending secure emails or reading secure emails, please email the IT Service Desk at ITServiceDesk [at] joslin.harvard.edu or call 617-309-4488. You can also call your provider at 617-732-2603 instead of emailing your provider.
 

Create Your Account to Read Secure Email (For recipients)
 

Receive Email Notification

Example of Secure Message email
  • Click on "Click here" in the envelope letter, you'll be taken to the create account
     
  • Create Login and Password




Read Secure Email and Reply

  • Recipients should be able to read the messages, download attachments, reply and forward 
     
  • Click on the "Reply" Button
Example of Sending a Secure Message
  • Click on the “Send” when you are ready
     
  • Select “Return to message” or “Logout”
     
Example of a sent email through secure system

La presión arterial alta, la enfermedad renal y la enfermedad cardíaca son más comunes en pacientes con diabetes. Los pacientes con diabetes a menudo son tratados con una clase de medicamentos, llamados Inhibidores de la ECA o Bloqueadores del Receptor de la Angiotensina (ARB por sus siglas en ingles) para ayudar a controlar la presión arterial y prevenir complicaciones cardíacas y renales. Algunos ejemplos comunes de estas medicinas incluyen: lisinopril, losartán, valsartán, etc.

Recientemente, algunos informes no confirmados han planteado la pregunta de si estos medicamentos podrían aumentar el riesgo de infección por COVID-19 en personas con diabetes. Estos informes se basaron en pruebas muy limitadas y no tuvieron en cuenta otros factores de riesgo para la gravedad de la enfermedad. En base a toda la información científica y médica que hemos revisado, recomendamos que las personas que usan estos medicamentos CONTINUEN usándolos a menos que su médico les indique directamente que dejen de hacerlo por otras razones médicas.

Recientemente, muchas organizaciones nacionales e internacionales emitieron recomendaciones similares, incluidas la Asociación Americana de Corazón (American Heart Association o AHA), el Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians o ACP), la Sociedad Internacional de la Hipertensión (International Society of Hypertension o ISH) y el Colegio Europeo de Cardiología (European College of Cardiology o ESC)

Orientación para nuestros pacientes y el personal
 

El equipo de gerencia de Joslin ha estado trabajando duro para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y de toda la comunidad durante este tiempo sin precedentes.

A continuación, se muestra un breve video en ingles de nuestro Director Médico Robert Gabbay, MD, PhD, con consejos generales para personas con diabetes mientras trabajamos en la situación de COVID-19.

 

Artículos Recientes

El departamento de educación de Joslin está trabajando para proporcionar contenido educativo relevante para los pacientes y el público.

Over the shoulder shot of a patient talking to a doctor using of a digital tablet
News & Research
Type 1
Type 2
Sick Days

Preparación para su cita virtual en Joslin

Preparación para su cita virtual en Joslin

Estamos aquí para usted En respuesta a la pandemia del COVID-19, Joslin Diabetes Center ha cambiado su modelo atención para brindar atención médica de manera virtual a nuestros pacientes. Nuestro...
Read more on Preparación para su cita virtual en Joslin
Meds, medical thermometer and glass of water on nightstand against person sleeping in bed
Type 1
Type 2
Sick Days

Guías Generales - Días de Enfermedad

Guías Generales - Días de Enfermedad

¿Qué es un “día de enfermedad”? Durante los días en que estás enfermo, los niveles de glucosa pueden subir más de lo normal, aunque estés comiendo menos de lo usual. Tener cualquiera de las...
Read more on Guías Generales - Días de Enfermedad
Diabetic patient meets with her doctor
Type 1
Type 2

Consejos para Reducir el Costo de la Insulina

Consejos para Reducir el Costo de la Insulina

Buscar opciones de bajo costo para su insulina puede ser abrumador. Hablar con su equipo de atención médica para la diabetes sobre el costo de la insulina le ayudará a manejar su diabetes y su...
Read more on Consejos para Reducir el Costo de la Insulina

Para obtener más información, visite el Departamento de Salud Pública de Mass o los sitios web de los Centros para el Control de Enfermedades.