Buscar opciones de bajo costo para su insulina puede ser abrumador. Hablar con su equipo de atención médica para la diabetes sobre el costo de la insulina le ayudará a manejar su diabetes y su presupuesto.

No tenga miedo de hablar con sus proveedores sobre el costo de la insulina. Para empezar, asegúrese de hacer lo siguiente:

  1. Consulte el formulario de su seguro de salud Insulin: cada plan tiene una lista de las medicinas que cubre cada plan, llamada formulario. Busque cuales insulinas cubre su plan.
  2. Conozca sus opciones de copago: la mayoría de los planes dividen el formulario en niveles para decidir el copago. Una insulina en el 1er nivel cuesta menos que otra en un nivel más alto.

 

Tipo de InsulinaNivel en el FormularioCopagoSu Presupuesto
    
    
    

 

  1. Hable con su proveedor acerca de reducir el costo de su insulina: lleve la lista de las insulinas que cubre su plan a su visita médica. Esta información ayudará a su proveedor a elegir una insulina que sea apropiada para usted con el menor costo o copago.
  2. Si esta empleado, pregunte a su empleador si ofrece una cuenta de gastos flexible (FSA en inglés) o una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, en inglés) que pueden ayudarle a cubrir los costos que tiene que pagar de su propio bolsillo.
     

Programas disponibles para ayudar a reducir los costos que tiene que pagar de su propio bolsillo:
 

Programas de Asistencia para Pacientes (PAP):

Los fabricantes de insulina proveen insulina gratuita o de bajo costo a las personas de bajos recursos que cumplen con ciertos requisitos, durante un año, para sus productos. Debe presentar su solicitud a cada empresa y esperar la respuesta.

La mayoría de los PAP son para personas sin seguro médico o con muy baja cobertura. Si usted tiene seguro privado o cobertura completa de Medicare, puede que no califique.

Aplicar a los PAP es gratis y la mayoría piden:

  • prueba de ingresos
  • prescripción de insulina
  • ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal

Su proveedor debe completar una parte de su aplicación, así que asegúrese de completar su parte y llevarla con usted a su próxima visita médica.    

Estas son las tres opciones de fabricantes de insulina:

Tarjetas de Descuento para Copagos y Programas de Descuento de los fabricantes de insulina:

Estos programas funcionan solo si usted tiene seguro comercial o privado. Si tiene Medicare, Medicaid u otro seguro del gobierno, no califica.

Novo Nordisk

  • Programa de Tarjeta de Descuento: ofrece descuentos dependiendo de los montos de su copago y de la duración de la receta médica. Puede aprender más e inscribirse en: novocare.com
  • Próximo programa (enero del 2020): el programa Cash Card permitirá que la personas con diabetes compren hasta tres viales o dos plumas o lapiceros de FlexPen/FlexTouch de cualquier combinación de análogos por una precio fijo de $99.00/mes.

Lilly USA

Sanofi USA

  • Programa Insulins Valyou Savings: si no tiene seguro para medicinas, este programa le permite comprar un mes de suministro de cualquier insulina Sanofi por $99/mes. Hay requisitos y restricciones. Para pagar $99 por mes, todas las prescripciones se deben hacer juntas.
  • Sanofi Patient Connection: es un programa diseñado para ayudar a los pacientes que necesitan apoyo. Acceda a la información en: http://www.sanofipatientconnection.com/

Mankind:


Programa de Insulina Humana de Novo Nordisk

Si no tiene cobertura y ninguno de los programas aplica en su caso, hable con su equipo de atención médica para la diabetes acerca de usar otras insulinas que se han usado por mucho tiempo y cuestan menos. Por ejemplo, estas opciones están disponibles en Wal-Mart.

  • Insulina Novolin N ReliOn 100units/mL vial à $24.88
  • Insulina Novolin N 70/30 ReliOn flex pluma à $42.88/caja (contiene 5 plumas)
     

Cupones para insulina, otras medicinas, jeringas y suministros para medir la glucosa

Los cupones y otros descuentos se pueden conseguir en los siguientes sitios de internet.

  • Blink Health: es una compañía que trabaja con 35.000 farmacias en USA y negocia mejores precios. Puede comprar por internet o por la aplicación para teléfonos inteligentes y recoger en tienda o pedir entrega a domicilio. Llame al 1-855-979-8150 para hablar con el equipo de apoyo al paciente con insulina. Para más información: blinkhealth.com.
  • GoodRX: este buscador recopila precios y descuentos de más de 70.000 farmacias para ayudarlo a encontrar mejores precios. Para mayor información visite: goodrx.com
  • InsideRx: este buscador ayuda a encontrar descuentos. La tarjeta InsideRx no se puede usar con Medicare, Medicaid u otros programas financiados por el gobierno. Para mayor información visite: insiderx.com

     

Suministros para la medición de la glucosa

Revise los suministros en el formulario. Los medidores de glucosa, tiras y lancetas pueden ser costosos. Considere suscribirse a un servicio para sus suministros. Algunas compañías  ofrecen suministros por una tarifa fija mensual.  Aquí hay algunas opciones:  

Otros sitios donde puede encontrar información para ayudarlo a encontrar formas de poder pagar su tratamiento para la diabetes:

Although this content is reviewed by Joslin Diabetes Center healthcare professionals, it is not intended to replace the medical advice of your doctor or healthcare provider. Please consult your healthcare provider for advice about a specific medical condition.